Cabecera guía wheelchelin

Guía Wheelchelin

¿Qué os parece esta idea?

Hace unos meses escribí (sin contestación alguna) a Guía Michelin en Francia, sede de la compañía, para animarles a crear un distintivo de accesibilidad para los restaurantes acreditando su accesibilidad.

propuesta logo guía wheelchelin

Les propuse este diseño que les envié para acreditar los restaurantes accesibles. (el nombre guía wheelchelin lo he registrado y tienen dominio propio en internet)

esto es lo que les escribí:
«Buenos días.
Mi nombre es Xavier Duacastilla y formo parte del colectivo activista de personas con movilidad reducida en Barcelona, España.

Propongo a Michelin para añadir a las guías Michelin un certificado de accesibilidad a restaurantes y hoteles basado en la idea de la GUÍA MICHELIN y sus características ESTRELLAS.

Basándome en la misión del grupo Michelin, que trata de contribuir a una mejor movilidad, en la guía de 1923 apareció la rúbrica “Hoteles y restaurantes recomendados” ya que cada vez somos más las personas con discapacidad que viajamos por todo el mundo.

Propongo la creación de un grupo de personas con movilidad reducida, usuarios de sillas de ruedas como «inspectores», para que visitaran y valoraran de forma anónima los restaurantes y hoteles y de ese modo proporcionar un listado y distintivo para colocar en la entrada de esos establecimientos que SI cumplen con la normativa de accesibilidad en sus instalaciones.

En 1926, la guía comenzó a valorar con estrellas la calidad de los establecimientos de restauración, aunque inicialmente solo se adjudicaba una estrella. Cinco años más tarde, se estableció la jerarquía de una, dos y tres estrellas y en 1936 se publicaron los criterios aplicados para la concesión de dichos galardones. Y ya va siendo hora, en el siglo XXI, la guía Michelin incluya datos de accesibilidad. El nombre que les propongo para esta campaña sería GUÍA WHEELCHELIN.

Muchas gracias por su atención y espero que esta propuesta sea de su agrado.

Atentamente, Xavier Duacastilla.»

Espero vuestros comentarios aquí en este blog

2 comentarios en “Guía Wheelchelin

  1. ¡Excelente iniciativa y genial diseño!
    Una mezcla perfecta de empuje social y maravilloso atrevimiento tocando a la puerta de una institución, que Michellin ya transciende de simple marca.
    Poner sobre su mesa (guiño) la propuesta de animarlos a dar diversidad a un icono como Bibendum en una silla de ruedas como avance y compromiso social es fantástico ¿Se atreverán a recoger el guante y hacer suya la idea o buscarán la forma de decir no verbalizando una posición en contra o indiferente ante un justo reclamo social?
    ¡Enhorabuena, Xavi! ¡Buen trabajo!

    1. Muchas gracias por tu comentario tan alentador aunque me contestaron que ellos ya incluyen el símbolo de discapacidad en sus guías a modo de aviso de cuales son accesibles… Por lo visto leyó mi petición alguien con pocas luces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *