Campañas publicitarias en el metro de Barcelona que no podemos tolerar

Cartel publicitario en el metro de barcelona donde se percibe la silueta de una señorita en silla de ruedas con el lema "No tenemos barreras. No tienes límites.... Eres como te mueves, eres como te mueves, eres como te mueves (repetidas veces como un mantra) Foto hecha por una compañera del colectivo
Cartel publicitario en el metro de barcelona donde se percibe la silueta de una señorita en silla de ruedas con el lema «No tenemos barreras. No tienes límites…. Eres como te mueves, eres como te mueves, eres como te mueves (repetidas veces como un mantra) Foto hecha por una compañera del colectivo

Reconozco que he notado cambios positivos en los últimos mese en los conductores del metro que salen de sus cabinas para preguntar si necesitas ayuda o para gritar al pasaje que se vayan para el fondo para dejarnos entrar. No está todo perdido pero… muy «bonita» la campaña de #TMB, Transportes Metropolitanos de Barcelona en el metro con el lema «No tenemos barreras. No tienes límites…. Eres como te mueves, eres como te mueves, eres como te mueves (en plan mantra)»

Somos las personas con movilidad reducida las que sufrimos vuestra ineptitud, es evidente que esta campaña solo está dirigida a las personas que no tienen problemas de movilidad y que está perpetrada por personas que no sufren los múltiples obstáculos que Transportes Metropolitanos de Barcelona nos ofrece, pues de haber consultado con personas en silla de ruedas no se hubiese efectuado, esta campaña solo pretende quedar bien cara al público, aunque Barcelona es de las mejores ciudades en lo que a #accesibilidad se refiere, queda mucho por hacer.

Por ejemplo:

  • Quedan estaciones por adaptar y algunas de las que se les llama «accesibles» no lo son por culpa de chapuzas a medio hacer como las rampas metálicas que quedan más bajas que el vagón en Hostafrancs, Rocafort y alguna otra que me dejo.
  • Separación entre andenes y vagones donde se te quedan trabadas las ruedas delanteras de la silla de ruedas.
  • Barras verticales entre puerta y puerta en los vagones indicados para las personas en silla de ruedas que dificultan el acceso que los vagones accesibles sean el primero o el último, siendo estos los más llenos ya que la gente que baja por las escaleras corren a entrar en el último momento al oír el pito de salida, haciendo que tengamos que dejar pasar el metro al ir tan llenos los vagones que nos adjudican.
  • Los ascensores son de uso preferente para personas con movilidad reducida y no para vagos que no quieren dejar de leer las redes sociales que entrar al ascensor ninguneando a personas que solo pueden salir del metro si no es por el ascensor.

!!! Menos campañas y más ACCESIBILIDAD !!!

 

 

Entradas relacionadas:

Guía Wheelchelin

El ERROR de las aplicaciones para móvil para personas con movilidad reducida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *